YOGA TERAPIA


La práctica de Yoga con un/a profesor/a con experiencia, se trata de respetar el individuo tal y como se encuentra en cada momento, con el enfoque en su individualidad, sus preocupaciones, inquietudes, particularidades y limitaciones físicas.

Aunque nacemos genéticamente predispuestos a tener ciertas características que influyen nuestra salud, la manera que nos expresamos y cómo nos sentimos dependen en gran medida de nuestras elecciones de un momento a otro, de un día a otro. Al acercarnos a nuestra respiración, y al aumentar la conciencia de como nos encontramos a nivel físico, mental e emocional, el Yoga tiene un impacto directo en el sistema nervioso, calmando los reflejos de la mente y el cuerpo, y por lo tanto la práctica antigua de yoga tiene una gran aplicación terapéutica que está demostrado apoyar y aliviar muchas condiciones y enfermedades (incluyendo la gestión de dolor).

El Yoga se puede incorporar en la vida de personas que tienen muchas condiciones, que incluyen cáncer, artritis, fibromyalgia, síndrome de fatiga crónica, la depresión además de lesiones y desequilibrios físicos.
Prácticas de la conciencia como el Yoga y la meditación, nos llevan a tener mayor conciencia de nuestras creencias, pensamientos, palabras y acciones, y a comprender cómo interactúan con nuestro bien-estar.

Así tenemos la oportunidad de influir directamente en nuestro bien-estar, como dice el Profesor de ViniYoga, Gary Kraftsow, “Si entendemos quienes somos, podemos refinar y mejorar como nos encontramos, a pesar de nuestra genética.”





︎
BACK