YOGA PARA ADOLESCENTES
Nuestra adolescencia son años locos y únicos, maravillosos y difíciles. Son llenos de potencial, grandes cambios y muchos retos. Estamos creciendo y descubriendo quiénes somos. El cerebro del adolescente está en pleno desarollo, el cuerpo crece, la mente a menudo se encuentra presionada y estresada. 

Bajo la guía de un@ profesor@ con experiencia, el Yoga para adolescentes respeta el individuo tal y como se encuentra en cada momento, con el enfoque en su individualidad, sus preocupaciones, inquietudes, particularidades y limitaciones físicas.

El Yoga para adolescentes se dirige especialmente a los jóvenes adultos,
cultivando su capacidad de sentirse a gusto consigo mismo, de conocerse, y de estar presentes, con sus ideas y intuiciones, de un momento a otro, de un día a otro. Al conectar con la respiración, el Yoga cultiva la atención y la conciencia de como nos encontramos a nivel físico, mental e emocional. Nos da herrramientas vitales para el equilibrio, la concentración y la resiliencia. El Yoga influye directamente en el sistema nervioso, calmando los reflejos de la mente y el cuerpo.

El Yoga incorporado en la vida exigente, y a menudo estresante, de los adolescentes, les ofrecen valiosos recursos, que combinan movimiento, quietud y descanso.

Así tenemos la oportunidad de influir directamente en nuestro bien-estar, como dice el Profesor de ViniYoga, Gary Kraftsow, “Si entendemos quienes somos, podemos refinar y mejorar como nos encontramos, a pesar de nuestra genética.”





︎
BACK