MINDFULNESS


Mindfulness, ( conciencia o atención plena), realmente es una manera de vivir: elijo prestar atención al momento presente, abierta y sin juicios, sin proyectar mi opinión, o querer controlar la experiencia en un momento dado. Esta práctica es fácil cuando estoy bien y la vida me brinda buenas sensaciones. Sin embargo cuando lleguen los retos, a menudo prefiero distraerme, esconderme o escaparme en actividades o sustancias. Requiere práctica, requiere entrenamiento, y el cerebro nos brinda esta posibilidad: la capacidad de cambio es tan asequible como decidir prestar atención donde estoy ahora mismo.



Las raíces de Mindfulness se encuentran en las antiguas disciplinas meditativas budistas, sin embargo es una práctica inclusiva, secular y asequible a todos.

Un curso de Mindfulness nos enseña conectar directamente con la experiencia del momento presente (que sea agradable, difícil o inexpresable), y con cualquier sensación de cuerpo, pensamiento o emocion que podrán haber surgido.

CLASES Y CURSOS ONLINE
(escribeme a amanda@essenceyoga.es)

Mejorar la auto-conciencia me lleva a reconocer como pienso, como me siento y como me comporto habitualmente…Y al conocerme mejor, sabré identificar la conexión entre los pensamientos y las emociones: un gran insight (comprensión profunda) y unas herramientas de gran valor para vivir con más equilibrio y serenidad los momentos más complicados de la vida, además de aprender a procesar cada experiencia con tranquilidad y eficacia.





︎
BACK