MINDFULNESS


Mindfulness, ( conciencia o atención plena), realmente se puede entender como un estilo de vida: el elegir prestar atención al momento presente, sin juicios o filtros de ningún tipo, y sin la necesidad de manipular, cambiar o controlar nuestra experiencia personal en un momento dado. Entrenar Mindfulness es cultivar tanto el cuerpo como la mente, para vivir con más plenitud ésta vida única.

Aunque tiene sus raíces en las antiguas disciplinas meditativas budistas, Mindfulness es una práctica inclusiva, abierta y asequible a todos, y aplicable a cualquier situación (ver más información)

Un curso de Mindfulness nos enseña conectar directamente con la experiencia del momento presente (que sea agradable, difícil o inexpresable), y con cualquier sensación de cuerpo, pensamiento o emocion que podrán haber surgido.

PRÓXIMOS CURSOS
Marzo 2020 Sabadell (ver info)

Al emplazar nuestra atención de forma deliberada en lo que está ocurriendo en cada momento, con una actitud de amabilidad y compasión, y sin juicios, aprendemos a desarrollar un sentido de equilibrio interior, lo que fomenta la auto-observación, curiosidad y ecuanimidad.

Cuando mejoramos nuestra auto-conciencia, empezamos a reconocer nuestras pautas de pensamiento, el funcionamiento del mundo emocional, las reacciónes habituales…, lo que nos lleva a un conocimiento muy valioso de nosotros mismos. Y al conocernos mejor, sabemos identificar la conexión entre los pensamientos y las emociones: un gran insight (comprensión profunda) y unas herramientas de gran valor para vivir con más equilibrio y serenidad los momentos más complicados de la vida, además de aprender a procesar cada experiencia con tranquilidad y eficacia.





︎
BACK