Slide background

Desde muy pequeña en Londres, siempre he sentido una gran pasión por la comunicación. La práctica de la gimnasia artística era una forma de expresarme en movimiento desde la conciencia corporal, algo que me ha acompañado hasta hoy en día. Después de terminar los estudios de filología francesa y española y certificarme como profesora de inglés en el extranjero, me marché fuera con un nuevo ‘pasaporte’ para explorar y conocer distintos lugares y personas. Vivo en España desde 1995 y he trabajado como profesora de inglés y traductora, además de muchas otras profesiones, visitando el mundo de la interpretación, la organización de eventos y como periodista de radio internacional y en equipos de comunicación para regatas oceánicas y otros eventos deportivos.

En el año 2008 el Yoga se instaló de forma permanente en mi vida durante un viaje de trabajo a Singapur, y poco tiempo después participé en mi primera formación de profesores en Tailandia, donde mi vida dio un giro. Con las nuevas perspectivas e iniciación en las enseñanzas del Yoga me fui a Barcelona para profundizar en la práctica y aprendizaje del yoga, y donde conocí el Vinyassa, Ashtanga, Rocket y mi pasión absoluta: el Yin Yoga.

Con una gran inquietud por aprender asisto regularmente a talleres y conferencias en España y en el extranjero (Jose de Groot, Paul y Suzee Grilley, Sarah y Ty Powers, Donna Farhi, Sri Dharma Mittra,Uma y Nirlipta Dinsmore-Tuli, Doug Keller, Simon Park, David Swenson). La oportunidad de asistir a Gabrielle Scanlon en la formación de profesores de Hot Yoga Doctor (2011) fue una experiencia muy valiosa.

El Yin Yoga y la práctica de Mindfulness me han proporcionado valiosas enseñanzas, y quiero extender la mano hacia fuera para seguir compartiendo y aprendiendo con otros; buscando con el equilibrio interior una paz y armonía que podremos todos compartir con los demás. Doy varias clases a la semana y talleres en Barcelona, ofreciendo la práctica de yin yoga y otras prácticas más activas, con el afán de establecer un equilibrio entre las dos energías, distintas y complementarias. También organizo retiros, donde combino la práctica de Mindfulness, meditación y yoga en inglés y castellano. La enseñanza del yoga y la práctica de la quietud me ofrece una fusión natural de la comunicación a un nivel físico, mental y emocional, y me permite poner mi granito de arena con entusiasmo, energía y amor. Cada práctica personal, cada clase, cada respiración y cada palabra compartida me ofrecen un nuevo conocimiento, donde la energía y preciosa conexión con los demás nunca me deja de sorprender.

Educación y Formaciones de Yoga:

2017 Sarah Powers Yin Yoga y Mindfulness Teacher Training Nivel II (25h), TriYoga, (Londres)

2016 Practicum MBSR, Instituto de Mindfulness, Barcelona

2015 Módulos de Yoga Terapia, Formación con Alex Monasterio y Or Haleluiyah (BCN)

2015 Yin Yoga, Meridians y Chakras, Jose de Groot (50h RYA), Amsterdam

2014 Sarah Powers Yin and Yang Yoga teacher training (80 h RYA), Francia

2014 Total Yoga Nidra Foundation Course Uma and Nirlipta Dunsmore-Tuli, Londres

2013 Paul and Suzee Grilley Yin Yoga and Anatomy Teacher Training (100 h RYA), California

2012 Sarah Powers Yin Yoga/Mindfulness Teacher Training (50 h RYA), Amsterdam

2012 Origins of Alignment con Donna Farhi (30 horas), TriYoga, Londres

2011 Anatomy Training con Doug Keller (30 hours), Yoga Campus, Londres

2011 Yin Yoga Teacher Training, Jose de Groot, Helsinki y Barcelona (50 h RYA)

2010 Asistente en Hot Yoga Doctor Teacher Training, Costa Rica (200 h RYA)

2009 Hot Yoga Absolute Yoga Teacher Training, Tailandia (200 h Registered Yoga Alliance)

Múltiples talleres con distintos profesores en España y el extranjero (Sri Dharma Mittra, Donna Farhi, David Swenson, Simon Park, Kino Macgregor, Doug Keller, Leslie Kaminoff y Uma Dunsmore-Tuli) y formaciones con Yoga Mandiram (BCN 2012-13).

Aquí teneis las webs de otros profesores y compañeros:

Jose de Groot – www.yogatreat.eu

Mariona Royo – www.purnavidya.eu

Helga Baumgartner – www.yinyoga.info